- Balneario Brisas del Río: Naturaleza convertida en turismo social: Brisas del río

Bienvenidos

Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

domingo, 27 de agosto de 2017

Naturaleza convertida en turismo social: Brisas del río

Por Bernardo Socha Acosta
bersoa@hotmail.com
Todos sabemos que la naturaleza es ineludible para nuestro diario vivir y que es un recurso agotable si no sabemos cuidarla.
Por eso los ambientalistas y las autoridades luchan cada día por hacer de la naturaleza un bien social al alcance de todos, pero limitada con unos patrones que ayuden a protegerla para que el futuro de la sociedad tenga las mismas o mejores oportunidades para disfrutarla.
Y hacemos este preámbulo para referirnos al  Balneario, Brisas del Río, uno de los centros recreacionales, convertido en verdadero turismo social, por una serie de características que lo identifican, gracias a sus promotores y a los factores geográficos y de  desarrollo de la comunicación terrestre.
Esta es la entrada al Balneario, vista desde el interior
El Balneario Brisas del Río se encuentra localizado a unos 15 kilómetros de Bucaramanga, en el sitio el Cero, por la carretera troncal a la Costa Atlántica, donde hay un acceso a la antigua estación férrea de Bocas.
Este lugar de recreación tiene capacidad para unas 5.000 personas, sin que se convierta en un sitio de congestión, gracias a  sus amplios espacios de zonas verdes, que como valor agregado de la naturaleza, es bañado por uno de sus costados, por las cristalinas aguas del río Negro.
Hoy en día es aprovechado, a más de las familias que llegan en plan de descanso, lo hacen también  numerosas empresas,  para gratificar a sus trabajadores y empleados, llevándolos al lugar a pasar un día de descanso, contacto con la naturaleza y para que desarrollen sus potencialidades creativas con actividades, lúdicas,  artísticas, musicales y el baile.
Es el caso de la nota que nos ocupa, cuando la empresa CAMPOLLO, con todas sus compañías anexas, hizo presencia en este centro recreacional, con unos 800 trabajadores, para reconocerles el valor que tienen en la empresa de la que patronos y trabajadores hacen cada día un futuro mejor con la prestación de servicios alimenticios a las comunidades. 
Pedro Carrillo
Gerente
En relación con el Balneario Brisas del Río, el gerente del complejo recreacional, Ingeniero agrónomo con especialidad ambiental, Pedro Carrillo, dijo a  Bersoahoy.co que este centro representado por tradición de  familia, cada día busca mejores formas de tener a sus clientes satisfechos, para que encuentren, no adelantos de ‘cemento,’ sino mejoras que canalicen el interés ciudadano, en el momento de encontrarse  en un  entorno natural rodeado de dos cerros al  lado y lado (donde se encuentra el Balneario) que le permiten entender mejor el misterio de la creación y de los bienes al alcance para disfrutar.  Pedro Carrillo, gerente del complejo, reiteró que está dentro de sus planes nuevos  desarrollos que respondan a las exigencias de la vida moderna y deseos de quienes disfrutan estos lugares de descanso y recreación.
Una de las presentaciones artísticas de los participantes. 

El disfrute de uno de los bienes más preciados, como es el agua. Fotos: Informativo Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...